Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Descubrimiento y bendición  Miercoles, 16 de Diciembre de 2020  
El “Mojón del Camino de Santiago” ya está en la Ciudad
El monumento se encuentra ubicado en Puerto Madero y será un nuevo punto de encuentro de las peregrinaciones del emblemático e histórico camino.

Funcionarios del Gobierno porteño y de la delegación de la Xunta de Galicia en Argentina descubrieron el “Mojón del Camino de Santiago”, donado por la Comunidad Autónoma de Galicia para ser emplazado en la Ciudad.

El encuentro contó con la presencia de la diputada Cecilia Ferrero, autora de la ley que dió emplazamiento a la donación del mojón, el Delegado de la Xunta de Gobierno de Galicia, Alejandro López Dobarro, la Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación del gobierno porteño, Carolina Cuenca y el Subsecretario de Paisaje Urbano del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Juan Pablo Vacas. Asimismo, estuvo presente el sacerdote Francisco Baigorría, párroco de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, quien bendijo la ceremonia.

Al agradecer la donación, la Diputada Ferrero destacó que “este mojón simboliza un lazo con nuestras raíces, nuestros orígenes. Galicia no puede explicarse sin Buenos Aires, sin su migración; nosotros tampoco podemos explicarnos sin Galicia”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)