Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Sigue la judicialización Martes, 15 de Diciembre de 2020  
La Ciudad vuelve a la Corte Suprema para ampliar su denuncia
La presentación se hará luego de que el Congreso aprobó la semana pasada el financiamiento de la Seguridad. 

El Gobierno de la Ciudad ampliará mañana la medida judicial que presentó en septiembre ante la Corte Suprema  por la reducción de los fondos que percibe en concepto de coparticipación. Esta vez la administración de Horacio Rodríguez Larreta se explayará respecto a la ley que se aprobó la semana pasada en el Congreso, a partir de la cual se estipula un monto fijo para financiar la Seguridad porteña como parte del acuerdo de traspaso. 

En septiembre el Gobierno porteño pidió al máximo tribunal declarar la nulidad e inconstitucionalidad del decreto nacional que redujo de 3,50% a 2,32% la coparticipación e interpuso una medida cautelar para frenar la sangría de $ 150 millones diarios que dejó de percibir desde entonces.

Luego de trabajar desde inicios de diciembre en el texto de la ampliación la Procuración General porteña tendrá un breve descanso antes de embarcarse en un nuevo frente. En Parque Patricios aguardan que el máximo tribunal declare o no admisible el pedido de pronunciamiento que presentó el viernes el Banco Central para declarar la inconstitucionalidad de la eliminación de la exención de Ingresos Brutos a las Leliqs. Por ahora en el Gobierno porteño no han tenido acceso a la presentación. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)