Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Coronavirus Martes, 15 de Diciembre de 2020  
Ocaña pidió informes por la producción local de la vacuna rusa 
La diputada nacional por Confianza Pública presentó un pedido de informes a Nación para saber si la vacuna rusa se producirá en Argentina.

La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, presentó un pedido de informes para que el Gobierno indique si el proceso de producción de la vacuna Sputnik V se llevará a cabo a través de una transferencia tecnológica a la Argentina, dado que la Federación Rusa impide que la producción de vacunas de ese país sea exportada.  

En ese sentido, reclamó además que se informe qué laboratorio tendría esa tarea, ya que el iniciador del pedido ante la ANMAT es el cuestionado laboratorio “HLB Pharma Group”, firma que no contaría con la capacidad técnica ni legal para la producción local. 

La legisladora nacional señaló que “al no tener la aprobación de Europa y Estados Unidos es muy necesario y urgente conocer detalles acerca de cómo será el proceso de aprobación por parte de la Argentina, en pos de que se garantice que la vacuna sea segura y efectiva. No debemos perder de vista que la vacuna que se aplique en la Argentina debe ser segura y cumplir acabadamente con todos los estándares de calidad que exigen los especialistas”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)