Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Coparticipación Martes, 15 de Diciembre de 2020  
Macchiavelli: "Vamos a esperar el veredicto de la Corte"
Se busca declarar "inconstitucional" la ley aprobada en el Congreso que disminuye los fondos de coparticipación federal que recibe el distrito.

El secretario de Ambiente del Gobierno de la Ciudad y secretario General del PRO nacional, Eduardo Macchiavelli hizo un repaso de lo que paso con el tema de la coparticipación y contó que “Horacio dijo que debemos esperar el veredicto de la Corte sobre la coparticipación”.

El Secretario General del PRO nacional, manifestó que, "la realidad es que, en su momento, el cálculo que se hizo fue consensuado. Hay una diferencia de criterio entre lo que significa traspasar el sueldo de 20 mil policías o traspasar el servicio de seguridad. Cuando se fijó la coparticipación de la Ciudad se hizo por decreto, el 1,4% a principios de la década del 2000. Cuando Tierra del Fuego se convirtió en provincia también se hizo por decreto".

Macchiavelli concluyó que "en su momento, el reajuste del 3,65% a 3,50% tuvo que ver con que se aumentaba la base de coparticipación, entonces se adecuó a la nueva realidad. Cuando el Gobierno Nacional, en 2017 o 2018, aumentó la masa coparticipable, era razonable que se disminuyera. En el consenso fiscal del 2017, todos los gobernadores firmaron y aceptaron el 3,5%. Ahora no hubo una ley concreta sobre el tema".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)