Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Foro de Seúl Lunes, 14 de Diciembre de 2020  
Muzzio explicó las Políticas públicas implementadas durante la pandemia
La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana participó como disertante de un Foro internacional donde contó la adaptación de la Ciudad a la nueva normalidad.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, participó como disertante del Urban Resilience Forum Seoul 2020, donde contó como se adaptó la Ciudad a la nueva normalidad con medidas concretas para enfrentar la pandemia. 

En su exposición, la Ministra de Espacio Público e Higiene explicó: "En los últimos diez años la Ciudad se fue transformando gracias a obras cuyo eje estaba puesto en la sustentabilidad, la caminabilidad y las personas. Esto le dio a nuestro espacio público un carácter flexible y maleable que en este contexto resultó fundamental y que, en línea con lo que indican los nuevos protocolos nos permite hoy darle a la gente la posibilidad de salir a la calle y reencontrarse de forma segura".

Muzzio también agregó: "Durante el aislamiento preventivo obligatorio pudimos darle a la gente la posibilidad de salir a hacer sus compras básicas manteniendo el distanciamiento social en comercio de cercanías evitando el uso del transporte público, ampliamos superficies caminables al eliminar el primer carril de tránsito en muchas calles de la ciudad y en ellas se demarcó el asfalto para incorporarlas a la vereda. Transformamos 100.000 m2 de avenidas y calles para que 40 ejes comerciales barriales tengan más superficie peatonal. Volvieron a las calles las ferias de abastecimiento barrial, una alternativa segura y económica de compras al aire libre que se ubican en más de 150 puntos de la Ciudad".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)