Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Coparticipación Lunes, 14 de Diciembre de 2020  
Santilli dijo que la quita significa un "10 % del presupuesto global"
El vicejefe de Gobierno porteño dijo que la quita de coparticipación por parte de la Nación incidirá en la paralización de las grandes obras públicas.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió señaló que el recorte de fondos a la Ciudad incidirá en la paralización de las grandes obras públicas y explicó: “Para dimensionar lo resuelto en el Senado, digamos que la Ciudad ahora cuenta con 65 mil millones de pesos menos, lo que equivale a un 10-11 % del presupuesto global del distrito”.

Santilli agregó también que “Es un impacto muy fuerte. La Ciudad genera el 22 % de los ingresos del país y recibe mucho menos. El recorte provoca además una fuerte merma en conectividad y desarrollo. El50 % lo vamos a amortizar con las obras que no se harán. Y dejaremos de eximir Ingresos Brutos al sector financiero. Con Horacio hemos decidido sostener todo lo que es salud, educación y seguridad”.

El vicejefe de Gobierno puntualizó que entre las iniciativas que habrá están "la construcción de 95 kilómetros de ciclovías, 20 obras para el subte y 52 kilómetros del túnel del plan hidráulico. Estamos renegociando contratos de mantenimiento hospitalario y espacio público. Y ampliaremos el teletrabajo para ahorrar recursos”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)