El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió señaló que el recorte de fondos a la Ciudad incidirá en la paralización de las grandes obras públicas y explicó: “Para dimensionar lo resuelto en el Senado, digamos que la Ciudad ahora cuenta con 65 mil millones de pesos menos, lo que equivale a un 10-11 % del presupuesto global del distrito”.
Santilli agregó también que “Es un impacto muy fuerte. La Ciudad genera el 22 % de los ingresos del país y recibe mucho menos. El recorte provoca además una fuerte merma en conectividad y desarrollo. El50 % lo vamos a amortizar con las obras que no se harán. Y dejaremos de eximir Ingresos Brutos al sector financiero. Con Horacio hemos decidido sostener todo lo que es salud, educación y seguridad”.
El vicejefe de Gobierno puntualizó que entre las iniciativas que habrá están "la construcción de 95 kilómetros de ciclovías, 20 obras para el subte y 52 kilómetros del túnel del plan hidráulico. Estamos renegociando contratos de mantenimiento hospitalario y espacio público. Y ampliaremos el teletrabajo para ahorrar recursos”.
|