Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En la Ciudad Viernes, 11 de Diciembre de 2020  
Velasco dijo que el presupuesto no jerarquiza las políticas de género
La legisladora del FdT dijo que la partida destinada a políticas públicas de género y diversidad aumentó apenas un 0.12 por ciento, respecto al año pasado. 

La legisladora porteña del Frente de Todos, Laura Velasco, se refirió al presupuesto 2021 aprobado por la Legislatura y sostuvo que "la partida destinada a políticas públicas de género y diversidad aumentó apenas un 0.12 por ciento, respecto al año pasado, lo que deja en claro que estas políticas no son prioridad para el gobierno de Rodríguez Larreta".

Velasco sostuvo además: "En la Ciudad, la Dirección General de la Mujer forma parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, lo que demuestra no sólo la desjerarquización sino que evidencia que las políticas públicas destinadas a mujeres, géneros y diversidad. Necesitamos jerarquizar el área para poder abordar de manera satisfactoria, pero por sobre todas las cosas, de manera integral todas estas cuestiones”.

La presidenta de la Comisión de Mujer agregó también que “la experiencia realizada a nivel nacional nos muestra un camino a seguir. No sólo se creó el Ministerio sino que además se incorpora una metodología con perspectiva de género a la hora de crear el proyecto de ley que determina el presupuesto del año entrante".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)