Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nueva organización urbana Viernes, 11 de Diciembre de 2020  
Las "supermanzanas"  son una realidad
El nuevo esquema organizativo recupera para las personas gran parte del espacio público que les fue arrebatado por los autos. 

Por iniciativa de los diputados Cecilia Ferrero y Agustín Forchieri (VJ), se sancionó una ley que instituyó en los barrios de la Ciudad las "supermanzanas", definidas como “un conjunto delimitado de manzanas y calles internas cuyas características ambientales y urbano-paisajísticas son homogéneas y/o permiten la identificación de una zona con características particulares y reconocibles”.

La diputada Ferrero explicó que es un “esquema de organización urbana que mejora la disponibilidad y calidad del espacio público de cercanía, a partir de una nueva forma de jerarquización de la red vial y nuevos usos temporales de la calle como espacio público, desplazando al automóvil de su uso exclusivo."

Forchieri, en tanto, dijo que “las supermanzanas recuperan para las personas gran parte del espacio público que les fue arrebatado por los autos. No prohíbe de por sí la circulación de vehículos, pero la desincentiva en las calles interiores. Las ciudades que las han implementado, ganaron superficie verde y mejoraron su movilidad haciéndola más segura, sana y sustentable. Se establece un marco para que el gobierno pueda materializar esta solución, adaptándola a la realidad de cada barrio y a las necesidades de sus vecinos”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)