El intendente de Tigre, Julio Zamora, quedó envuelto en un escándolo con ribetes de corrupción que involucra a Pedro Heyde, su mano derecha, quien establece contratos multimillonarios con personas cercanas a él.
En el primer caso se trata de Rodrigo Emanuel Quinteros, una persona que está inscripto como autónomo y sólo tiene como cliente al municipio. Según los documentos oficiales, las compras realizadas en los últimos 10 meses por el municipio a Quinteros registran montos por más de 16 millones: 8.311.538,82 y 8,794,447.9 en su mayoría, latas de pintura.
El segundo caso fue denunciado por la Asociación porteña PROCONSUMER donde pidió explicaciones por los contratos en favor de otro funcionario del municipio, Edgardo Jalil, hombre del riñón de Pedro Heyde, quien "casualmente" es también socio fundador de la cooperativa Creando Conciencia que le comercializa sus productos al gobierno de Zamora y duplicó su facturación en los últimos años, por la venta de “bancos de madera plástica reciclada”
|