Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Investigación & desarrollo Lunes, 9 de Noviembre de 2020  
El FdT propone la creación de una Agencia de Ciencias de la Ciudad
La iniciativa busca la creación de un organismo descentralizado para el fomento científico, tecnológico y de innovación.

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para la creación de una agencia de Agencia de Promoción Científica y Tecnológica en la Ciudad. La iniciativa es impulsada por los legisladores Lucía Cámpora, Claudio Ferreño, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lorena Pokoik y Manuel Socías. Busca la creación de un organismo descentralizado destinado a la promoción y el fomento científico, tecnológico y de innovación y apunta a que la Ciudad destine en ciencia el 1% de su presupuesto para 2024. 

El proyecto plantea que la Agencia tenga como funciones la generación de programas para el desarrollo de la ciencia y plantea como lineas de investigación prioritarias los proyectos relacionados con hábitat y vivienda, derechos humanos, igualdad de géneros, cuidado del ambiente y transferencia de conocimiento a las PYMES. Se establece un Directorio que deberá ser paritario en términos de géneros. Además, el proyecto crea un Fondo de Promoción Científica y Tecnológica. 

La autora del proyecto, Lucía Cámpora, señaló: "Para nosotros es fundamental el lugar de la ciencia en nuestro proyecto de Ciudad. La CABA tiene un potencial enorme en materia de investigadoras e investigadores, con un altísimo promedio de universitaries por habitante, y sin embargo destina en ciencia y técnica menos del 2% de lo que gasta en arreglar veredas. Queremos una Agencia de Ciencia que promueva la investigación científica y desde allí construir soluciones a muchas de las demandas que tienen los porteños y porteñas. Si algo nos demostró la pandemia es la importancia de fortalecer la ciencia local".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)