Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Pedido Lunes, 9 de Noviembre de 2020  
Santoro quiere llevar las reuniones de Participación Ciudadana a las Comunas
El legislador pretender reformar el reglamento para que los encuentros se lleven a cabo fuera del edificio de Perú 160.

El legislador porteño del Frente de Todos y asesor presidencial, Leandro Santoro, presentó un proyecto para modificar el Reglamento Interno a fin de habilitar las reuniones de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana fuera del edificio parlamentario y planteó que esos encuentros se hagan en las sedes comunales.

La propuesta apunta a cambiar el artículo 150 bis del Reglamento de la Legislatura para incorporar la posibilidad que las reuniones de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana sean "de forma intercalada entre la Legislatura y cada sede comunal de las diferentes comunas, en orden ascendente, de la 1 a la 15".

"En caso de no ser posible la utilización de la sede comunal, la Junta Comunal podrá indicar en un plazo no menor a las 72 horas a la realización de la reunión de diputados, el lugar donde se podrá realizarla", detalla la iniciativa del legislador.

"Esta propuesta es un paso importante hacia una mejor y más transparente participación ciudadana. Es necesario poder realizar las reuniones de la comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, no solo dentro de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sino también dentro de las sedes comunales", dijo.

Y agregó que "La participación de la ciudadanía, en todo su conjunto, es un elemento esencial para que cada vecino y cada vecina pueda conocer de la mejor manera posible el funcionamiento interno de nuestra Legislatura y pueda participar en el funcionamiento del poder legislativo haciendo escuchar su voz".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)