Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Viernes, 6 de Noviembre de 2020  
Impulsan una ley de integridad pública
En comisiones legislativas se trabajó en el texto de una norma más abarcadora que la de ética pública sancionada en 2013.

Diputados porteños de tres comisiones legislativas emitieron dictamen favorable sobre un proyecto modificatorio de la ley de ética pública de la Ciudad (Nº 4.895, de 2013), incorporando el precepto de “integridad pública” y su marco normativo para la prevención y el control de irregularidades, anomalías, incumplimiento de deberes o ilícitos en el ámbito de los tres poderes constitucionales.

El tema fue abordado en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales  que preside Hernán Reyes (VJ), de Legislación General que preside Guillermo Suárez  (VJ) y de Presupuesto que preside Claudio Romero  (VJ). El proyecto procura unificar siete iniciativas de distintos bloques fue  despachado a fin de poder debatirse en una próxima sesión ordinaria.

Se planea crear una Oficina de Integridad Pública en cada uno de los poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), “las que actuarían como autoridades de aplicación y cumplirían un rol estratégico de prevención”, se explicó en la reunión.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)