Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Parquímetros Jueves, 5 de Noviembre de 2020  
La Ciudad quiere hacerse cargo del estacionamiento medido
Larreta envió un proyecto de ley para hacerse cargo del sistema de estacionamiento medido y que los acarreos pasen de una lógica recaudatoria a que estén al servicio de los vecinos.

El Gobierno de la Ciudad envió un proyecto de ley a la Legislatura para hacerse cargo del sistema de estacionamiento medido en la vía pública, dar de baja el abono a través de los parquímetros y, en su lugar, implementar un sistema de pago desde el celular. Además, buscarán avanzar con una reformulación del sistema de acarreo y pasar de una lógica recaudatoria a otra que sea una solución para los vecinos que denuncien problemas de mal estacionamiento.

El Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, explicó: “Queremos facilitarle la vida a los vecinos en términos de estacionar, transitar, resolver algunas situaciones traumáticas en relación al mal estacionamiento. En ese sentido, una de las primeras cosas que vamos a hacer es eliminar los parquímetros”.

Por su parte, el Secretario de Transporte porteño “Juanjo” Méndez definió a sistema de parquímetros como “una experiencia quedada en el tiempo, obsoleta”, mientras que precisó que el sistema de grúas “funciona bien en algunas áreas, pero no prioriza los intereses de los vecinos y por eso lo vamos a modificar”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)