Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Covid Jueves, 5 de Noviembre de 2020  
Quirós: "Tenemos que trabajar en evitar o mitigar un rebrote"
El ministro de Salud porteño dijo que la primera ola en la Ciudad está prácticamente terminada.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la situación de la pandemia en la Ciudad y manifestó que "la primera ola de la ciudad está muy avanzada y prácticamente terminando y tenemos que trabajar en evitar o mitigar un rebrote. El rebrote europeo tiene mucha vinculación con una forma diferente de la primera ola. Es muy importante que trabajemos ahora en eso en la ciudad y todo el país y es la principal tarea que tenemos de acá para adelante".

Quirós indicó que con el estudio de seroprevalencia “lo que hemos podido confirmar es que el 14% de los porteños ha tenido la enfermedad. Ese resultado significa que la relación entre la cantidad de personas confirmadas por PCR en la Ciudad y la cantidad de personas que efectivamente tuvieron la enfermedad por el estudio de seroprevalencia es de 1 a 3. Significa que fuimos capaces, con la estrategia de investigación epidemiológica, la combinación del rastreo, la posibilidad del testeo y el aislamiento, de encontrar a 1 de cada 3 enfermos”.

Con respecto a las vacunas, el Ministro destacó: "Lo más inteligente que se puede hacer es pre acuerdo y avances de acuerdo con los distintos fabricantes de vacunas".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)