Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Visitas guiadas Jueves, 5 de Noviembre de 2020  
La Ciudad aprobó los protocolos para las visitas guiadas
El Gobierno de la Ciudad aprobó el protocolo para la prevención para visitas guiadas al aire libre.

El Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad aprobó el protocolo para la prevención y manejo de casos de Covid-19 para visitas guiadas al aire libre, que deben ser programadas y con turno que se obtendrá en forma electrónica. Además, se deberá digitalizar toda la documentación, tal como itinerarios, vouchers o mapas para evitar la manipulación de papel; rociar con desinfectante o solución hidroalcohólica el equipaje de los turistas; y ofrecer alternativas de pago con tarjetas de crédito o medios digitales.

Respecto de los guías turísticos, la resolución establece que antes de comenzar una visita, deberán garantizar la implementación de las medidas preventivas y protocolos del destino para preservar la seguridad y salud de los pasajeros, y recordar normas de higiene sanitarias correspondiente al traslado, excursiones, hoteles y restaurantes.

El presidente del Ente, Gonzalo Robredo, explicó que "los guías son nuestros anfitriones y la cara visible de la Ciudad, y son fundamentales para la experiencia de los visitantes como responsables de grupo brindando información correcta, cuidando los desplazamientos y actuando por si alguno tiene algún problema de salud”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)