Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Miercoles, 4 de Noviembre de 2020  
Buscan medir el aporte económico del trabajo doméstico
Esto permitirá medir cuánto tiempo se dedica a las tareas del trabajo doméstico no remunerado y cuánto tiempo deja de dedicarle al trabajo formal, al estudio y al ocio.

Un plenario de comisiones de la Legislatura porteña dio dictamen de mayoría a un proyecto de ley que crea la "encuesta del uso del tiempo", que permitirá medir la contribución del trabajo doméstico no remunerado al sistema económico, tomando en cuenta que estas tareas recaen en mayor medida sobre las mujeres.

El proyecto prevé realizar una "encuesta del uso del tiempo" en el ámbito de la Ciudad y reunir datos necesarios para "diseñar políticas públicas que tengan como objetivo la igualdad y equidad de las tareas de cuidado entre géneros".

La diputada de Vamos Juntos, Natalia Fidel, quien impulsa esta iniciativa desde 2017, dijo  que "en la Ciudad, las mujeres que están en el mercado formal de trabajo dedican una hora menos por día que los varones, en promedio, al trabajo remunerado, y dos horas más por día a lo que se denomina trabajo doméstico no remunerado, que son las tareas de limpieza, cocina y cuidado de niños y adultos mayores".

Y agregó que "esta brecha se profundiza en las mujeres que tienen menos ingresos, ascendiendo hasta seis horas por día y, en el caso de las que tienen más hijos, hasta ocho horas por día, creando así una sobrecarga para ellas. De este dato surgen otras brechas de género existentes", advirtió.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)