El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente Dora Acosta para llevar adelante un programa de promotoras y promotores educativos con el objetivo de acompañar a los y las estudiantes del nivel primario del Barrio Padre Carlos Mugica. Cada estudiante del Instituto realizará el seguimiento de chicos y chicas del nivel primario del barrio, colaborando con el vínculo con su docente y fortaleciendo su trayectoria.
La firma del convenio se realizó en el jardín de infantes “Sueños Bajitos” y contó con la participación de autoridades del Instituto Superior de Formación Docente “Dora Acosta” y del jardín y promotoras educativas. Participaron también del encuentro Lucia Cámpora, Santiago Roberto, Lorena Pokiok y Claudio Ferreño.
En el mismo sentido, el senador nacional porteño del Frente de Todos, Mariano Recalde, sostuvo: “Cuando uno ve a la comunidad educativa y al pueblo organizado, cuando uno ve organizaciones de vecinos y vecinas que se juntan para resolver un problema, cuando vemos que hay militancia, uno enfrenta las cosas de otra manera”.
|