Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Justicia Martes, 3 de Noviembre de 2020  
Franza habló sobre Derecho Alimentario y Doctrina Franciscana
El camarista expuso su mirada en un encuentro virtual organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador.

El presidente de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Jorge Franza, participó como expositor ante alrededor de 40 asistentes que siguieron su ponencia en forma virtual.

El Magistrado abordó el tema del desarrollo sustentable, y para su análisis identificó tres ejes: "la sustentabilidad ecológica -salvaguardar los procesos ecológicos esenciales-, la diversidad genética y la sustentabilidad económica, y la internalización del costo ambiental; porque sino el que contamina se lleva una utilidad ilícita a costillas del resto que es el bien común que tenemos que pagar todos".

Luego, habló acerca de los derechos humanos y el derecho ambiental, y subrayó que "el Papa Francisco que ha escrito Laudato si, un verdadero tratado ambiental, dice que ‘los vulnerables son los seres que más protección necesitan, los pueblos indígenas y las comunidades locales son los más fuertemente afectados por sus relaciones de dependencia estrecha con la naturaleza. El derecho a la alimentación no es el derecho a ser alimentado, sino primordialmente el derecho a alimentarse en condiciones de dignidad".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)