Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Martes, 3 de Noviembre de 2020  
Elaboran una ley de telemedicina
La ex ministra de salud y legisladora Bou Pérez presentó el proyecto en consulta con expertos. Se procura sistematizar y regular la atención médica remota.

La Comisión de Salud de la Legislatura porteña, que preside Patricia Vischi (UCR), se reunió para comenzar el análisis de un proyecto de ley que propone regular y organizar los sistemas de consulta y asistencia médica por medios electrónicos, telemáticos, redes sociales y similares formas de conexión a distancia. Lo que se denomina telemedicina, teleasistencia o teleconsulta.

La iniciativa es de la diputada Ana María Bou Pérez (VJ), ex ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en coautoría con Claudio Romero (VJ), presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

De la reunión -que en parte fue virtual y en parte presencial- tomaron parte el Dr. Daniel Barbagallo, que es el titular de la Asociación Civil de Telemedicina (ACTRA), una entidad que nuclea a los principales sanatorios privados del país, y la directora general de Sistemas de Información Sanitaria y médica informática, Dra. Analía Baum.

Otos expositores fueron el Dr. Adrián Gindin, profesor de bioética y secretario de tecnología educativa de la Facultad de Medicina de la UBA; el Dr. Esteban Figueroa, docente de bioética de UBA y UCA e investigador en administración de laboratorios, y la Dra. Marisa Aizemberg, abogada especialista en derecho civil y graduada en administración y conducción de hospitales.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)