Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Rezonificación Lunes, 30 de Noviembre de 2020  
Costa Salguero complicó los planes del PRO y marcó la nueva agenda
Las Audiencias continuarán hasta fines de enero de 2021. La jugada política de la oposición retrasó la aprobación de la cuestionada medida pero será difícil que la impida. El futuro rol de la UCR.

El proyecto de rezonificación de Costa Salguero enviado por el Poder Ejecutivo continúa generando dolores de cabeza al oficialismo en Perú 160. La iniciativa propuesta por el Gobierno de la Ciudad logró abroquelar al bloque de Frente de Todos que hasta el momento transitaba una neblina política en la Legislatura sin poder encontrar el horizonte al que dirigirse, y permitió que todo el kirchnerismo porteño buscara el objetivo político de intentar clausurar la idea de aprobarlo.

Tras una votación rápida de la Primera Lectura de la norma se pasó a la Audiencia Pública. Allí el FdT mostró su capacidad de militancia y logró anotar un número de inscriptos histórico. Más de 7 mil se anotaron con una fuerte presencia de organismos civiles y sociales.

A pesar de que los participantes tienen un tiempo limitado para hablar, la Audiencia Pública debió extenderse durante dos meses y eso complicó la idea que tenía el bloque oficialista de Vamos Juntos de aprobar en segunda lectura y de manera definitiva el polémico proyecto sobre la construcción de torres a un paso del río este fin de año.

Pero la Audiencia Pública no tiene un carácter vinculante y más allá de la demostración de militancia el kirchnerismo no podrá impedir la aprobación de la rezonificación. El oficialismo porteño sólo necesita 31 votos y con su bloque propio (26 representantes) junto a sus socios de la UCR-Evolución (9 diputados) y el Partido Socialista (2 diputados) logran 37 votos.

Y es aquí donde el radicalismo porteño cobra importancia ya que la presión sobre sus legisladores puede ser a lo que apuesta el kirchnerismo para “dar vuelta” el conteo de votos y así evitar la aprobación de la rezonificación y así lograr su primera victoria política en territorio porteño luego de muchos años de no conseguir ninguna.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)