Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Mejor prevenir Lunes, 30 de Noviembre de 2020  
Quirós brindó recomendaciones para el 24 y el 31
El Ministro de Salud porteño brindó recomendaciones para los festejos de Navidad y Año Nuevo. Aconsejó limitar “al máximo el número de personas” en lugares cerrados.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, brindó recomendaciones para celebrar Navidad y Fin de Año y evitar la propagación del COVID-19. Aconsejó limitar “al máximo el número de personas” a la hora de las reuniones, sobre todo si se producen en lugares cerrados.

Consultado sobre los protocolos que se pondrán en práctica en la Ciudad para esas fechas, confirmó que las juntadas podrán hacerse en lugares abiertos de las casas (como patios, balcones, jardines, terrazas, etc) y hasta 10 personas.

Pero como es consciente de que muchos porteños no cuentan con esos espacios en sus departamentos pidió que los que tengan que reunirse en ambientes cerrados “dejen abiertas las puertas y las ventanas para que haya circulación de aire y tratar de permanecer la mayor cantidad de tiempo posible con el tapabocas y solo sacarlo al momento del comida y el brindis”.

Quirós planteó que lo más convenientes es utilizar “dos o tres mesas chicas” en lugar de “mesas largas” para que no haya amontonamiento de gente. Y agregó: “Hay que hacer pequeños grupos, en distintas mesas, como si fueran burbujas”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)