Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Justicia Lunes, 30 de Noviembre de 2020  
Franza expuso en la "Liga Mundial de Abogados Ambientalistas"
El camarista expuso su mirada en el séptimo conversatorio virtual organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El presidente de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Jorge Franza, participó como expositor invitado por la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, ante más de 60 asistentes que siguieron su ponencia (en forma virtual) sobre "Los nuevos desafíos del Derecho Agrario Latinoamericano".

A la hora de analizar la cuestión agroalimentaria, reconoció que "penetró en el derecho agrario, penetró en la trazabilidad. El tema de la trazabilidad es fundamental, es un elemento económico que hace a la calidad alimentaria. En la Argentina se están quemando campos para reconvertir el suelo; y ahora, se ha sacado una ley que prohíbe al que quema su campo, venderlo por 50 años. Este es el gran problema que tenemos, los incendios forestales y de tierras".

Sobre la pandemia que estamos atravesando, indicó que es producto de la falta de sanidad animal. "Nos encontramos inmersos y cada vez más condicionados en y por un modelo de producción agroalimentario predominante que conlleva problemas sociales y ambientales". Abogó luego por la buena información alimentaria, y se mostró favorable a la creciente oferta de producción orgánica. "La agroalimentación es la esperanza".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)