Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Anti corrupción Viernes, 20 de Noviembre de 2020  
La Legislatura sancionó una Ley de Integridad Pública 
Abarca a los tres poderes, determina principios y deberes de los funcionarios y fija sanciones. Habrá oficinas para controlar, capacitar y recibir denuncias.

La Legislatura de la Ciudad sancionó una ley que instituye el “Régimen de Integridad Pública” al que deberán someterse todos los funcionarios de los tres poderes constitucionales (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), con el “objeto de establecer los principios y deberes éticos, las incompatibilidades, los mecanismos de gestión y prevención de conflictos de intereses y las respectivas sanciones por su incumplimiento que rigen la función pública”.

La norma especifica que está comprendida en este régimen toda “persona humana (que) en nombre del Estado de la CABA o al servicio de éste o de sus organismos” realice alguna “actividad temporal o permanente, remunerada u honoraria”.

El régimen sancionado por la Legislatura porteña fue trabajado previamente en las comisiones de Asuntos Constitucionales, presidida por Hernán Reyes – VJ y de Presupuesto, presidida por Claudio Romero – VJ, cuyo despacho conjunto fundamentó la norma en el “fin de consolidar la lucha contra la corrupción y el contrato moral que nos compromete con todos los habitantes de la Ciudad”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)