Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Mejor atención Viernes, 20 de Noviembre de 2020  
Capacitarán para el buen trato a los mayores
Por ley se obliga entrenar a quienes atienden al público en dependencias de la CABA para que tengan en especial consideración a los de más edad. 

La Legislatura de la Ciudad sancionó una ley presentada por los diputados Sol Méndez y Diego de García Vilas (VJ), para “fomentar el buen trato hacia las personas mayores en las dependencias del Gobierno de la Ciudad”.

Los legisladores que impulsaron el proyecto señalaron que hay un 17,5% de personas mayores de 65 años que residen en Buenos Aires,  y puntualizaron “cualquier tipo de trato inadecuado es una flagrante violación a sus derechos”, enfatizaron los considerandos del despacho de comisión, en los que también se manifiestó que “en ocasiones, se producen malos tratos hacia los mayores”.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, a la que se le manda “realizar capacitaciones de trato y atención a las personas mayores para todo aquel que se desempeñe en el sector público en el ámbito de la Ciudad, cuya función principal consista en atención al público y así lo requiera”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)