Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Reconocimiento Viernes, 20 de Noviembre de 2020  
El Frente de Todos quiere declarar a Ginés como "Ciudadano Ilustre" de la Ciudad
Los legisladores de FdT quieren reconocer la labor del Ministro por "devolverle a la Argentina una política de salud más justa, equitativa e inclusiva".

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña presentó hoy un proyecto para que el ministro de Salud nacional, Ginés González García, sea distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a su "extensa carrera profesional" y por "devolverle a la Argentina una política de salud más justa, equitativa e inclusiva".

La iniciativa tiene como autor al presidente del bloque K, Claudio Ferreño, y está acompañada por los restantes integrantes del espacio.

González García nació en San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, el 31 de Agosto de 1945 y desde 1970 trabajó en la gestión pública.

En 1988 asumió como ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y tres años después fundó junto a un grupo de profesionales la Asociación de Economía de la Salud de Argentina y la Fundación Instituto de la Salud, Medio Ambiente, Economía y Sociedad.

Durante el breve gobierno de Eduardo Duhalde y especialmente durante la presidencia de Néstor Kirchner, como ministro nacional "llevó adelante una serie de proyectos y políticas que significaron profundos cambios en el modelo sanitario" del país, detalla el texto presentado.

Desde diciembre del 2019, volvió a estar al frente del Ministerio de Salud, lugar desde donde enfrentó "el desafío que trajo la pandemia por COVID-19 y un sistema de salud desfinanciado".

"Sin ninguna duda la extensa carrera académica y profesional de Ginés le han servido para afrontar exitosamente los graves problemas que atravesó nuestro país en cada una de las crisis económicas y sanitarias mencionadas", destaca la propuesta.

Y agrega que "sin embargo, fue su enorme compromiso ético, social y público el que lo llevó a estar al frente, una vez más, de esta difícil tarea que es  empezar a devolverle a la Argentina una política de salud más justa, equitativa e inclusiva".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)