Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Despedida de Maradona Viernes, 27 de Noviembre de 2020  
Santilli salió a responderle a "Wado" De Pedro
El vicejefe de Gobierno porteño sostuvo que “me parece mal politizar uno de los días más tristes para los argentinos”.

El vicejefe del Gobierno de la Ciudad a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, salió a responder las críticas que le realizaron funcionarios del Gobierno nacional por la represión y los incidentes que se generaron en el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

Santilli manifestó: “El operativo lo organizó la Casa Rosada y nosotros colaboramos. La orden de interrumpir la fila la dieron las fuerzas de seguridad nacionales. En ese momento, un grupo empezó a tirar piedras y palos y nuestro límite es la violencia. Parece una costumbre echarle la culpa al otro. Me parece mal politizar uno de los días más tristes para los argentinos”.

El titular del Justicia y Seguridad porteño agregó que "evidentemente iba a ir muchísima gente. Todo se desenvolvió con normalidad, con la Policía Federal en contacto con la de la Ciudad coordinando el operativo, hasta que al mediodía se nos pidió que interrumpiéramos la fila que llegaba a la Constitución porque comenzaba el cortejo fúnebre a las 16. Eso fue lo que hicimos. Interrumpimos la fila. En ese momento aparecieron unos violentos que con palos, piedras, intentaron forzar el ingreso hacia el otro lado y nosotros teníamos que evitar que se produjera una avalancha sobre la Casa Rosada que tenía otro problema en su ingreso”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)