Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Violencia de Género Viernes, 27 de Noviembre de 2020  
Presentaron una versión interactiva de los procesos judiciales
El equipo del Juzgado N° 13 del fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas presentó en su canal de YouTube un aporte para la visibilización de la problemática.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el juzgado porteño N°13 a cargo de Lorena Tula del Moral, presentó una producción animada e interactiva que permite la visualización del proceso judicial en casos de violencia de género, y que ya se encuentra alojada en su canal de YouTube.

El trabajo colaborativo, enmarcado en las ya habituales iniciativas de Justicia Abierta que lleva adelante el juzgado, consta de nueve videos vinculados entre sí, que abren un espacio de interacción con el espectador, el cual puede ir eligiendo los pasos a seguir en función del rol que asuma como víctima o imputado en el proceso judicial de un caso.

Tula del Moral aseguró que "a partir de esta nueva herramienta audiovisual pretendemos informar y formar sobre la disponibilidad de los servicios judiciales y el modo de acceder a estos, para que las mujeres conozcan las herramientas con las que cuentan. El hecho de poder conocer, por ejemplo, en qué consta el proceso judicial, la importancia de su participación, cómo realizar la denuncia y los elementos que son necesarios para dar cuenta de lo ocurrido, genera un empoderamiento y ayuda a que las víctimas o sus familiares o amigas y amigos se animen a denunciar y reclamar por sus derechos".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)