Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Viernes, 27 de Noviembre de 2020  
Ordenan asignar una vivienda a una mujer trans con discapacidad
La justicia hizo lugar a un amparo de la defensoría oficial en favor del acceso a una vivienda digna de una mujer trans con discapacidad que se encuentra en emergencia habitacional.

El magistrado subrogante del Juzgado nNº 3 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Darío Reynoso, hizo lugar a la acción de amparo y, ordenó al Gobierno de la Ciudad que "asegure de manera inmediata el acceso a una vivienda digna y adecuada a la Sra. P.V.P. (…), de acuerdo con las pautas establecidas en la presente decisión, hasta tanto se demuestre que las circunstancias de emergencia habitacional en la cual se encuentran han sido superadas".

El magistrado recordó que "la pretensión de la parte actora es –en esencia–que se reconozca y garantice su derecho constitucional a la vivienda". Citó la el artículo 14 bis de la Constitución nacional, donde señala que "[e]l Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: (…) el acceso a una vivienda digna".

Finalmente, Reynoso indicó que "surge con claridad que el derecho a una vivienda adecuada que invoca la parte actora se encuentra ampliamente reconocido y que es deber del Estado garantizar la protección de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)