Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Jueves, 26 de Noviembre de 2020  
Temática variada en la sesión de este jueves
Debatirán requisitos anticorrupción para candidatos electorales. Votarán ajustes al nuevo Código Urbanístico. Proyectos sobre equidad laboral y anti violencia deportiva.

Los diputados de la Ciudad debatirán la incorporación al Código Electoral local de nuevos requisitos para los candidatos a cargos electivos, quienes no podrán presentarse si fueron condenados por casos de corrupción, fraude, delitos a la integridad sexual o si están con procesamientos firmes en causas de lesa humanidad o contra las instituciones democráticas.

En la sesión también se votará una extensa ley correctiva y aclaratoria del Código Urbanístico sancionado hace dos años, después de una minuciosa revisión realizada por funcionarios del Ejecutivo, entidades profesionales y académicas especializadas en la temática, asesores y legisladores. 

Por otro lado se debatirá y votará un proyecto de ley de equidad en el trabajo, donde se propone cear un comité cuatripartito (Estado, sindicatos, cámaras patronales, empleadores y Defensor del Dueblo) y una iniciativa para prevenir la violencia deportiva.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)