Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Deporte Jueves, 26 de Noviembre de 2020  
La Ciudad tendrá un programa para prevenir la violencia
Se buscará concientizar a los deportistas sobre el peligro que significa aplicar las herramientas obtenidas mediante el deporte, por fuera de ese ámbito.

La Legislatura de la Ciudad sancionó por unanimidad una ley que crea un “Programa de Capacitación en Prevención de la Violencia para Deportistas”. La iniciativa está inspirada en el asesinato de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell y varios incidentes que involucraron a rugbiers.

La medida tendrá por objeto generar campañas de capacitación y concientización para prevenir la violencia en sus distintos aspectos, dirigida especialmente a deportistas que practiquen disciplinas fuertemente enfocadas en el desarrollo muscular y el contacto físico. 

Asimismo, establece que las capacitaciones deben incluir a aquellas disciplinas que participen en competiciones federadas profesionales o de alto rendimiento, tales como: rugby, boxeo, artes marciales, lucha libre, levantamiento de pesas, fútbol, básquet, hockey, hándbol, waterpolo, entre otras. Al mismo tiempo prevé sanciones para aquellas instituciones deportivas que no cumplan con las capacitaciones.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)