Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Violencia de Género Miercoles, 25 de Noviembre de 2020  
La Ciudad avanza en un sistema de Registro Único 
El jefe de Gobierno porteño recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo del 911-Emergencias de la Policía de la Ciudad con el objetivo de interiorizarse en la plataforma.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo del 911-Emergencias de la Policía de la Ciudad con el objetivo de interiorizarse en la Plataforma de Registro Único de Violencia de Género que se está desarrollando desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.

La Plataforma tiene como objetivo unificar de manera mucho más articulada el 911 y la línea de atención 144, los CESAC y hospitales de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, realizando un mejor análisis unificado para evaluar con mayor agilidad las medidas necesarias para preservar a la víctima.

El sistema permitirá a su vez identificar al agresor si es reincidente, si tiene antecedentes penales o demandas judiciales y poner a disposición de la justicia la construcción de su historia delictiva. Por otro lado, posibilitará generar un mapa actualizado de delitos de género, para ayudar a su erradicación.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)