Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía  Miercoles, 25 de Noviembre de 2020  
Reducirían Ingresos Brutos para los alquileres en la Ciudad
El proyecto de ley de la diputada Lucía Romano dispone elevar el valor mensual a partir del cual las rentas por alquileres de hasta dos unidades abonan Ingresos Brutos.

La legisladora de la CC-ARI/Vamos Juntos, Lucía Romano, presentó un proyecto que dispone elevar el valor mensual a partir del cual las rentas por alquileres de hasta dos unidades de vivienda abonan el impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Ciudad. La medida se resolvería a través de la modificación del actual artículo 22 de la ley Tarifaria. De esta forma quedarían exentos de pagar dicho impuesto quienes tengan propiedades en alquiler que no superen el nuevo monto, propuesto en $30.000.

La legisladora, e integrante de la comisión de Presupuesto, destacó que “la espiral inflacionaria de nuestro país ha dejado absolutamente obsoleto el monto a partir del cual los alquileres deben pagar el impuesto. A modo de ejemplo basta mencionar que en el año 2019 los precios de los alquileres subieron en promedio 25% mientras que la inflación anual acumulada fue del 53,8%, es decir que en relación con la inflación el precio de los alquileres aumentó sólo la mitad. Para el corriente año la inflación estimada, según el último informe del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), a cargo del BCRA, se estima del 39 % aproximadamente”.

Romano indicó además: “La rentabilidad de los alquileres ha ido cayendo año tras año. En el tercer trimestre del 2019 tuvo una caída del 30% con respecto a idéntico período de 2018, y un 54% con respecto al mismo trimestre de 2017.Actualmente la renta bruta para un dueño que alquila un departamento usado de dos ambientes (unos 45 metros cuadrados) es de un 2,42% anual, en promedio. Para muchos la caída de la rentabilidad coincide con la merma o el cese de ingresos dado el contexto de crisis económica por eso no adaptar los montos al contexto actual significa no darle alivio a un sector que viene siendo perjudicado".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)