Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Miercoles, 25 de Noviembre de 2020  
Mura presentó el Presupuesto de "contingencia"
El ministro de Economía porteño se reunió con la Comisión de Presupuesto para explicar el Presupuesto 2021. Tendrá una fuerte reducción del gasto público y suspensión de obras.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad , Martín Mura, explicó a los diputados porteños la composición del proyecto de presupuesto de gastos y recursos del año 2021, que presentó la Jefatura de Gobierno en la Legislatura junto a sus accesorios de Ley Tarifaria, reforma al Código Fiscal y autorización para emitir títulos de deuda pública en el mercado local.

El total de gastos y recursos planificado para el año próximo es de $ 612.643.520.015, lo que representa aproximadamente un 40% de incremento nominal respecto del presupuesto 2020. Se pronostica para 2021 una inflación del 29% anual y un crecimiento económico del 5,5%.

Se trata de “un presupuesto de contingencia y con medidas transitorias, producto de distintas acciones impulsadas por el gobierno nacional que buscan afectar gravemente tanto la autonomía como las finanzas de la Ciudad”, afirmó el ministro ante los integrantes de Comisión de Presupuesto de la Legislatura, que preside Claudio Romero (VJ).

Mura calificó de “improvisada, intempestiva e inconsulta” la decisión de recortar en un 1,18% los recursos que le corresponden a la Ciudad en el prorrateo entre la Nación y las Provincias de la recaudación impositiva federal coparticipable. En consecuencia, “nos vimos forzados a implementar un programa de ajuste transitorio, en el marco de este presupuesto de contingencia”. 

El Ministro explicó que respecto de la reducción de gastos (calculada en más de $ 32.000 millones), “se suspenden, postergan y ralentizan distintas obras de infraestructura” (en subterráneos, erradicación de la cárcel de Devoto y del Mercado de Hacienda, túneles del plan hidráulico, compra de equipamiento policial) “y se revisarán además todos los contratos vigentes.  También dejarán sin efecto algunos beneficios impositivos: se eliminará la exención al Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las LELIQs y a las operaciones de pases y se aplicará el Impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito emitidas en la Ciudad"

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)