Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Violencia de género Miercoles, 25 de Noviembre de 2020  
Velasco: “Urge un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en la Ciudad" 
En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género la legisladora del FdT insistió con la necesidad de crear un Ministerio en el ámbito porteño.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, la presidenta de la Comisión de Mujer de la Legislatura porteña, Laura Velasco, se refirió a las deudas en materia de género y diversidad en la Ciudad. 

La legisladora del FdT manifestó: “Quienes tenemos más herramientas y algunos privilegios debemos abrir el camino para otras, visibilizando lo difícil que se hace a las mujeres asumir las tareas políticas. Muchas veces nuestro lugar es el lugar de lo social como es el de las tareas de cuidado, en su mayoría no reconocidas como trabajo; y en la política sucede lo mismo. Cuando asumimos los lugares de representación, de toma de decisiones, de poder y de debate político, se nos hace bastante más complejo que a los varones”.

Además, Velasco remarcó "la necesidad de contar en la Ciudad con un Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, tal como existe en el plano nacional. Creemos que es fundamental y cada vez más urgente jerarquizar el área y contar con mayor presupuesto para poder avanzar en políticas públicas que permitan prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género, así como avanzar en muchos otros temas que nos preocupan en relación a las mujeres y las personas LGBTIQ+”.

 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)