Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Legislatura Martes, 24 de Noviembre de 2020  
Felipe Miguel hizo una encendida defensa de la coparticipación
Durante su exposición en la Legislatura, el Jefe de Gabinete porteño hizo una encendida defensa de los fondos que el Gobierno nacional quiere quitarle a la Ciudad.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, hizo una encendida defensa de los fondos de coparticipación que el Gobierno nacional quiere quitarle a la Ciudad e instó a todos los legisladores porteños, diputados y senadores nacionales por la Ciudad a que se involucraran en la defensa de los recursos coparticipables, más allá de sus procedencias políticas.

Durante su exposición en la Legislatura, el Jefe de Gabinete porteño explicó que los vecinos aportan el 22% del total de los recursos coparticipables y ahora, tras el recorte, podrían empezar a recibir sólo el 1.4%. “Esos recursos que la Ciudad aporta son de los ciudadanos de Buenos Aires. De cada argentino que vive, estudia, trabaja, transita o se atiende en la Ciudad. Son el fruto de su esfuerzo y de su trabajo, por eso merecen ser valorados y respetados”, agregó.

Miguel repasó además las diferentes iniciativas que lleva adelante el Poder Ejecutivo porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, en el contexto particular de pandemia y destacó el trabajo y el esfuerzo realizado por las diferentes áreas de Salud, Educación, Espacio Público, Social y Desarrollo Humano, Seguridad, Transporte y Movilidad, Mantenimiento e Higiene, Economía, Cultura y Atención Ciudadana y Cercanía.

Al hablar del presupuesto 2021 presentado en la Legislatura, sostuvo que se trata de un presupuesto de contingencia que va a implicar una fuerte reducción del gasto público, suspensión de obras, revisión de grandes contratos y algunas medidas transitorias. 

Por último, Miguel se dirigió nuevamente a los legisladores y les pidió defender a los porteños: “No sean funcionales a la quita de una parte de la educación pública que reciben 340.000 alumnos en la Ciudad. No sean funcionales a la quita de una parte de la salud pública, que realiza 9.000.000 de atenciones al año a vecinos de la Ciudad y de otras partes del país. No sean funcionales de la quita de una parte de la seguridad de los que circulan por la Ciudad. La gente está cansada de estas actitudes y espera de la política otros comportamientos, otros valores: que la escuche, que la comprenda y que la represente”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)