Las diputadas nacionales de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña y Josefina Mendoza, presentaron un proyecto de ley para que los jubilados reciban un bono compensatorio por inflación por parte de la ANSES, debido a la pérdida en sus ingresos durante este año luego de suspenderse la fórmula aprobada en 2017.
El bono compensatorio sería otorgado por única vez durante el mes de diciembre de 2020 y su monto será equivalente a la diferencia existente entre los haberes que habrían percibido los beneficiarios durante los periodos de marzo a diciembre de 2020 conforme a la fórmula consagrada por el artículo 32 de la Ley 24.241, modificada por la Ley 27.426, y los efectivamente percibidos a raíz de la implementación de los decretos 163/20, 495/20, 692/20 y concordantes, de forma tal que se garanticen sus ingresos frente a la inflación.
Las diputadas señalaron que “la situación de los jubilados de nuestro país resulta crítica. El poder adquisitivo de las jubilaciones resulta insuficiente para comprar los bienes y servicios más básicos que permitan asegurar las condiciones mínimas de subsistencia con dignidad”.
|