Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Economía  Martes, 24 de Noviembre de 2020  
Ocaña pide que los jubilados reciban un bono compensatorio por inflación 
La diputada nacional porteña de de JxC presentó un proyecto de ley para que los jubilados reciban un bono compensatorio por inflación por parte de la ANSES.

Las diputadas nacionales de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña y Josefina Mendoza, presentaron un proyecto de ley para que los jubilados reciban un bono compensatorio por inflación por parte de la ANSES, debido a la pérdida en sus ingresos durante este año luego de suspenderse la fórmula aprobada en 2017. 

El bono compensatorio sería otorgado por única vez durante el mes de diciembre de 2020 y su monto será equivalente a la diferencia existente entre los haberes que habrían percibido los beneficiarios durante los periodos de marzo a diciembre de 2020 conforme a la fórmula consagrada por el artículo 32 de la Ley 24.241, modificada por la Ley 27.426, y los efectivamente percibidos a raíz de la implementación de los decretos 163/20, 495/20, 692/20 y concordantes, de forma tal que se garanticen sus ingresos frente a la inflación. 

Las diputadas señalaron que “la situación de los jubilados de nuestro país resulta crítica. El poder adquisitivo de las jubilaciones resulta insuficiente para comprar los bienes y servicios más básicos que permitan asegurar las condiciones mínimas de subsistencia con dignidad”. 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)