Se realizó un nuevo simulacro de audiencia judicial a cargo de los y las estudiantes de 5° año de la Escuela de la Paz del barrio de Caballito, que, dadas las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia, se llevó adelante a través de la plataforma Webex.
Los estudiantes analizaron una causa judicial durante más de tres horas, a partir de un caso real de grooming. Así fue como asumieron los roles de la magistratura, la secretaría, la fiscalía, la defensoría, las y los testigos y la víctima; y a la vez, representaron la acusación, describieron el caso, llamaron a las testigos a declarar, y tanto la fiscalía como la defensa expusieron sus razones ante el jurado, también conformado por sus propios compañeros y compañeras de cursada.
El consejero Gonzalo Rua destacó la importancia de llevar adelante la actividad, de modo tal de ir conociendo así el funcionamiento del Poder Judicial local. "No estoy pensando en prepararlos como abogados ni como jurados sino ayudarlos a pensar más como ciudadanos", señaló.
|