El gremio docente porteño Ademys realizó una caravana por la Ciudad en el marco de la jornada nacional de lucha docente cuyos reclamos eran los siguientes: mayor presupuesto, mejoras salariales, el fin de la precarización laboral y la vuelta atrás de las reformas neoliberales en Educación.
Desde las redes sociales, el Gremio indicó que el objetivo fue “poner de relieve todos los problemas que atraviesa la educación en el país que se han agudizado con la pandemia, en un contexto en el que se pretende la apertura de las escuelas a actividades educativas presenciales aun cuando no estén dadas ni las condiciones epidemiológicas ni de infraestructura para ello”.
Además, agregaron que "desde hace más de 7 meses los docentes venimos sosteniendo la educación en la emergencia. Sin recursos de conectividad ni soportes provistos por el Estado, sin ninguna formación previa, sin orientaciones claras, haciendo un notable esfuerzo, docentes y familias apostamos a mantener el fundamental vínculo pedagógico. La escuela ha dejado de ser gratuita. Ya no es pública. Ha dejado de ser de todos”. |