Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Traslado de jueces Martes, 10 de Noviembre de 2020  
Quintana calificó de "contradictorio" el fallo de la Corte
El vicepresidente Primero del Consejo de la Magistratura sostuvo que los jueces "se sentirán menos seguros y eso probablemente repercuta en cómo van a ejercer su rol”.

El vicepresidente Primero del Consejo de la Magistratura, Francisco Quintana, dijo que el fallo de la Corte Suprema sobre el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi se contradice con la Constitución Nacional, al asegurar que “dijeron todo lo contrario hace dos años, contradicen a sus propios jueces".

Quintana también sostuvo que “esto presenta un escenario de mucha incertidumbre porque si ahora se decide avanzar con el resto de los jueces trasladados, van a quedar en una situación de falta de legitimidad”.

Por otra parte, Quintana señaló que “permanentemente la política se ve tentada con demasiada frecuencia a condicionar el funcionamiento del Poder Judicial”. Y agregó: “Esta decisión condiciona a otros magistrados. Esos jueces se sentirán menos seguros y eso probablemente repercuta en cómo van a ejercer su rol”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)