Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nueva sesión Jueves, 19 de Noviembre de 2020  
El tránsito y zonificación de terrenos dominan el temario legislativo
La legislatura porteña debatirá normas para re impulsar las bicicletas urbanas, un nuevo sistema de estacionamiento y también la construcción del estadio de San Lorenzo.

La Legislatura de la Ciudad sesionará hoy con un temario en el que se destacan proyectos relacionados con Tránsito y Transporte y con la zonificación de terreros, en un caso para permitir la creación de una plazoleta en Flores Sur, y el otro predio es el de Boedo, propiedad del Club San Lorenzo en el que se solicita una rezonificaciónn para construir un nuevo estadio.

Los temas vinculados a Tránsito y Trasporte serán el programa denominado “Buenos Aires, Ciudad Bici”, que busca multiplicar y extender el uso de urbano de las bicicletas, para lo cual se propone ampliar las ciclovías, bici sendas y sus conexiones en red.  El otro proyecto refiere a modificaciones en el Código de Tránsito y Transporte a fin de mejorar el ordenamiento de las tareas de carga y descarga de mercaderías.

También se debatirá y votará mañana un proyecto del Poder Ejecutivo vinculado al cambio de sistema de estacionamiento en las calles y el llamado a licitación para el servicio de grúas que acarrean los vehículos mal estacionados. Se planea la eliminación de las tiqueteras, su reemplazo por aplicaciones de Internet (app) o pago de tarifas en comercios adheridos.

Otro asunto acordado para el debate parlamentario es la re zonificación de los terreros de Av. La Plata 1600/1700, que requiere la habilitación de las normas urbanísticas que permitan el cambio de los usos actuales del suelo que incluye, entre otras cuestiones, la posibilidad de construir un nuevo estadio.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)