Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Un "ciclón" de votos Jueves, 19 de Noviembre de 2020  
San Lorenzo podrá tener su nuevo estadio en Boedo
La legislatura porteña dio el aval que permitirá que el club vuelva a Boedo. La medida fomenta la mixtura de usos en la zona y la construcción de una cancha.

Con la presión "popular" afuera y con Tinelli y Lammens adentro, la Legislatura de la Ciudad sancionó con 57 votos positivos y una abstención del bloque AyL un proyecto de ley mediante el cual se avanzó con las autorizaciones para que el club San Lorenzo pueda construir su nuevo estadio en el predio ubicado en Avenida La Plata 1600/1700.

El proyecto aprobado contempla la edificación de una nueva cancha con capacidad para unas 42 mil personas y un concepto 365 para beneficio vecinal, albergando otros usos como comercios, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, una delegación del Gobierno de la Ciudad, un establecimiento policial, una biblioteca y un museo.

Ahora deberá pasar por una audiencia pública, en la que autoridades del club y funcionarios porteños explicarán su alcance; luego, volverá al recinto para obtener sanción definitiva. Aunque no alcanzará solo con esto, sino que San Lorenzo deberá firmar un convenio urbanístico con el Gobierno de la Ciudad.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)