Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
En tránsito Jueves, 19 de Noviembre de 2020  
Estacionamiento ordenado, pago on line y mejoras en la red de ciclovías
La Legislatura porteña aprobó diferentes iniciativas relacionadas con el tránsito. Habrá estacionamiento "ordenado", pago "on line" y más bicisendas.

La Legislatura porteña sancionó La iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acerca de “estacionamiento ordenado” de los automotores, que propone dejar de lado el sistema de tiqueteras, crear formas de pago “on line” y establecer tarifas diferenciadas por lugares y tiempo de uso.

El proyecto establece que sea el Estado quien recaude los aranceles y pague a empresas privadas para que se ocupen del control y acarreo de vehículos mal estacionados, mientras que las adjudicaciones se resolverían en licitaciones públicas. La ganancia que se obtuviera por la recaudación menos el pago de los servicios de grúas se propone destinarla a inversiones en infraestructura del transporte público.

En tanto los residentes con autos podrán estacionar de manera gratuita en cualquier calle habilitada que esté 300 metros alrededor de su domicilio (unas 50 cuadras), para lo cual deberán previamente registrarse con sus datos personales, acreditar domicilio y dominio del automóvil.

Además, aprobaron el programa “Buenos Aires: Ciudad Bici”, cuyo objetivo la ampliación del sistema de Red de Carriles de ciclovías, bicisendas, calles o carriles preferenciales, considerando la continua integración de los barrios populares con el resto de la Ciudad, maximizando la accesibilidad y la posibilidad de uso por parte de sus habitantes. También busca promover la generación de conexiones interjurisdiccionales, coordinando el alcance de la red con los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires, mediante la articulación en conjunto de programas, planes y proyectos.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)