Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Coparticipación Miercoles, 18 de Noviembre de 2020  
Todos contra Larreta
Diecinueve gobernadores volvieron a cuestionar al Jefe de Gobierno porteño. Es por la disputa por los fondos de coparticipación que la Nación le sacó a la Ciudad.

Diecinueve gobernadores cuestionaron nuevamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por recurrir a la Justicia para dirimir la situación que se generó tras la quita de recursos dispuesta por la Nación y remarcaron que "el Congreso es el ámbito constitucional para este debate".

En el texto difundido, los gobernadores recordaron que "cuatro años atrás, las provincias coincidimos en marcar lo improcedente del decreto por el cual Mauricio Macri transfirió la Policía al Gobierno de la Ciudad y triplicó de manera unilateral sus recursos, en desmedro del resto del resto de los distritos, ya que se trataba de recursos nacionales".

Y añadieron: "Siempre hemos planteado el debate desde la política, y con carácter federal. Ninguna provincia judicializó esta decisión arbitraria que benefició de manera injusta al distrito con más recursos del país, sin respetar los mecanismos constitucionales y sin una discusión transparente sobre los recursos otorgados".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)