Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Polémica educativa Martes, 17 de Noviembre de 2020  
El golpe a golpe de Acuña y los Gremios
La ministra de Educación de la Ciudad alentó a los padres de alumnos porteños a denunciar a los docentes que hagan una "bajada de línea" en las aulas. Los Gremios respondieron.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, alentó a los padres de alumnos porteños a denunciar a los docentes que hagan una "bajada de línea" en las aulas, al tiempo que advirtió que muchos maestros llegan al curso tras "fracasar en otras carreras".

Acuña afirmó que "La virtualidad nos permitió como oportunidad que las familias se sienten a mirar lo que pasa adentro del aula con la educación de sus hijos. Hasta este momento lo que pasaba en el aula cuando el docente cerraba la puerta quedaba entre los chicos y el docente. Era difícil enterarte". En ese marco, instó a los padres a hacer la denuncia ante eventuales casos de "bajada de línea" para que el Ministerio pueda accionar. "

Desde los gremios no tardaron en responder. La secretaria General de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, consideró que lo de la Ministra porteña “fue un ataque brutal. Es muy grave lo que dice en contra los docentes. La ministra pretende tirar por la borda nuestras conquistas, que se lograron con años de lucha, y que garantizan la libertad de cátedra y el acceso igualitario a concurso. Pretende hacer un sistema educativo donde la democracia y la solidaridad no estén presente”.

Por su parte, el Secretario General Ademys, Jorge Adaro, sostuvo que "Acuña se refirió a los docentes como fracasados, espantada porque hay docentes que son pobres, y dice una barbaridad como plantear que el pobre no tiene capital cultural, que no tiene nada que pueda enriquecer, es una bestialidad lo que dijo. Ha incitado a vigilar a los docentes, dijo que el problema no es el aprendizaje sino los que enseñan. Básicamente hizo un discurso fascista. No queda otra que pedir que renuncie la Ministra de Educación". 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)