Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Desde CABA a México Lunes, 16 de Noviembre de 2020  
Pensar el derecho alimentario desde la doctrina franciscana
El camarista, Jorge Franza expuso frente a los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El presidente de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Jorge Franza, protagonizó un encuentro virtual en el marco del ciclo: Tópicos Selectos de Derecho Ambiental, invitado por el Seminario de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Al comenzar su ponencia, aconsejó a aquellos que conduzcan posgrados ambientales que "incorporen un módulo cuatrimestral sobre este tema del derecho alimentario, que es fundamental en la formación de abogados o especialistas en ciencias ambientales". Agregó que "en el caso argentino, gracias a la próxima aprobación de la ‘Ley Yolanda’, vamos a tener todos los integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que cursar educación ambiental (con especialistas), cambio climático y biodiversidad".

Posteriormente, analizó el objetivo del fin de la pobreza; allí destacó que "implica la necesidad de una economía sustentable. Lo importante no es la cantidad, sino la calidad de lo que voy a comer. Esa es la esencia del derecho alimentario. Promover la agricultura sustentable, es clave en el objetivo de hambre cero". 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)