Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Logística  Lunes, 16 de Noviembre de 2020  
Proponen el uso de garajes para carga y descarga
La comisión de Tránsito y Transporte trabaja en un proyecto de ley que permitiría utilizar las playas de estacionamiento para el trasbordo logístico de mercaderías.

La Legislatura porteña elaboró junto en consulta con la Jefatura de Gobierno un proyecto de ley que habilitaría el uso de garajes y playas de estacionamiento como centros de trasbordo y distribución logística de mercaderías.

La norma en tratamiento fue una iniciativa de la presidenta de la comisión de Tránsito y Transporte, legisladora Cristina García (VJ), en coautoría con los presidentes de Urbano, Victoria Roldán Méndez (VJ), y de Desarrollo Económico, Marcelo Guouman (UCR). Este viernes, los diputados de la CABA se aprestaban a dar un dictamen favorable para su pronto debate y votación en sesión ordinaria.

En sus fundamentos, el proyecto “tiene por objeto regular la operatoria de carga y descarga de mercaderías en la vía pública y dentro de garajes comerciales y/o playas de estacionamiento y además ordenar el Capítulo 9 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad”. Se planea crear “micro plataformas de distribución urbana”, que serían espacios en diferentes puntos de la Ciudad para realizar el trasbordo de cargas, un almacenamiento temporario breve y su posterior reparto en unidades de transporte de menor porte a las actuales, más silenciosas y menos contaminantes.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)