Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Frente de Todos Lunes, 16 de Noviembre de 2020  
Agrupaciones porteñas apoyan el tratamiento parlamentario del IVE
Los referentes capitalinos de mujeres y diversidades que conforman el Frente de Todos apoyaron la iniciativa de Fernández de debatir el aborto legal, seguro y gratuito.

Los frentes de mujeres y diversidades que conforman el Frente de Todos salieron a brindar su respaldo a la iniciativa del gobierno nacional de enviar su proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo durante este mes de noviembre.

A través de un comunicado manifestaron: "Referirnos a la legalización del aborto voluntario no es solamente sacar de la clandestinidad una práctica que existe en nuestro país: es también que el Estado se ocupe de garantizar el acceso a la salud integral de todas y todes. Actualmente son las personas de menos recursos y más vulneradas quienes ponen en riesgo sus vidas al momento de interrumpir voluntariamente un embarazo de forma clandestina. Sin aborto legal no hay justicia social".

Una de sus referentes, legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, precisó que "la legalización de la IVE es una deuda en materia de derechos de mujeres y personas gestantes y una lucha histórica del movimiento feminista. El envío del proyecto por parte del Gobierno nacional cristaliza el compromiso del Frente de Todos con esa lucha y sus reinvindicaciones. Además, es una causa de salud pública, de derechos humanos y de justicia social, porque sabemos que son las más jóvenes y las más pobres las que, en su mayoría, mueren a causa de abortos clandestinos. Por eso reivindicamos la enorme lucha que las promotoras de género y diversidad dan en los barrios más humildes, de la ciudad y de todo el país, para evitar que nuestras pibas se sigan muriendo y para garantizar el acceso a anticonceptivos".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)