Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Por la aperturas de bares Viernes, 13 de Noviembre de 2020  
El Gobierno porteño vuelve a realizar controles de alcoholemia
Con la reapertura de bares y restaurantes el Gobierno porteño definió que vuelvan los controles de alcoholemia en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad.

A partir de la reapertura de bares y restaurantes en el marco del "Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha" , la Ciudad retomó los controles de alcoholemia y estupefacientes en diferentes puntos estratégicos, con un protocolo especial para cuidar y prevenir contagios tanto de las y los conductores como de los y las Agentes que realizan el operativo.

Desde el Gobierno porteño justificaron la vuelta en que La "el 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, el consumo de estas sustancias aumenta el riesgo de siniestros viales y la gravedad de las lesiones ya que afectan la capacidad para conducir: disminuyen los reflejos, la atención y la coordinación".

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, aseguró: “Como ya podemos circular libremente, sin restricciones, consideramos que es el momento de que vuelvan para garantizar la seguridad de todos los que circulan, y que nadie tenga que sufrir consecuencias porque otra persona comete la imprudencia de manejar alcoholizado”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)