Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Adhesión a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal  Viernes, 13 de Noviembre de 2020  
Muiños: "Es una Ley de consenso que da respuestas concretas"
La Legisladora del FdT resaltó la adhesión de la Ciudad a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal. 

La Legisladora del Frente de Todos, María Rosa Muiños, destacó la aprobación en el parlamento porteño de la adhesión de la  Ciudad a la Ley Nacional Nº 27.350 de “Investigación Médica y Científica del uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, fijando un marco regulatorio para el acceso informado y la producción pública del cannabis y sus derivados como recurso terapéutico en el ámbito de la Ciudad. 

Muiños destacó que “la Ley local establece los marcos legales para garantizar la investigación, con el objeto de afianzar y mejorar los tratamientos hasta hoy conocidos. Es una Ley de consenso que da respuestas concretas a una necesidad que está latente en la sociedad, en muchas familias, en la lucha organizaciones y de un montón de mamás que tratan de darle una mejor vida a sus hijos que padecen enfermedades tratables con cannabis”. 

La la vicepresidenta segunda de la Legislatura agregó además: “Queremos que la Ciudad garantice el derecho a la salud en lugar de criminalizar la utilización de cannabis con fines medicinales, ya que en los últimos años, tanto la ciencia como la medicina, han comenzado a divulgar sus efectos positivos para determinadas dolencias, epilepsia refractaria, espasticidad y espasmos dolorosos en esclerosis múltiple, reducción de náuseas y vómitos. Este es un paso esencial, pero es el primero. Necesitamos llegar a más consensos para lograr una Ley todavía mejor”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)