Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
#PuraUva Viernes, 13 de Noviembre de 2020  
Del Gaiso quiere que en Villa Devoto haya un "Distrito de la Industria del Vino"
El legislador del oficialismo pretende la creación de un "Distrito de la industria del vino y la oliva argentinos" en el barrio porteño.

El legislador de la Coalición Cívica Facundo Del Gaiso presentó este jueves un proyecto para la creación de un "Distrito de la industria del vino y la oliva argentinos" en el barrio porteño de Villa Devoto.

De acuerdo al expediente que entrará en debate parlamentario, el nuevo Distrito porteño -que se sumaría al Joven de la Costanera y al Audiovisual de Palermo y Chacarita, entre otros- albergará a "personas humanas o jurídicas cuya actividad principal se refieran a la producción artesanal e industrialización del vino y producción olivícola".

Para ello, dispone que para radicarse en el Distrito deberán realizar actividades en la Ciudad como "la compra y venta al por menor, promoción y degustación de los productos vitivinícolas y olivícolas, oficinas de administración, relaciones públicas y salones de convenciones y de servicios de logística, distribución y almacenaje" del sector.

También "desarrollar actividades turísticas asociadas a la actividad vitivinícola y olivícola, la exportación de vinos, olivas y sus derivados y locales de gastronomía dedicados especialmente al maridaje de los productos vitivinícolas y olivícolas".

La iniciativa, además, plantea una serie de beneficios impositivos a las empresas que se instalen en el Distrito, entre ellos la excepción de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos por diez años, una reducción de contribuciones y derechos de delineaciones y construcciones y líneas de créditos de Banco de la Ciudad.

En su proyecto, Del Gaiso sostuvo que "la estrategia de internacionalización del Distrito del vino y oliva se orienta a generar acciones de inserción internacional, capacitación en comercio exterior, fomento a la asociatividad exportadora, provisión de inteligencia competitiva, planes de primera exportación, así como cualquier otra iniciativa que impulse el desarrollo de mercados externos".

"Captando la producción de otras regiones del país, se favorece el aprovechamiento de los recursos disponibles de la Ciudad para quienes no tiene la posibilidad de escala necesaria para acceder a mercados internacionales", agregó.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)